Un ordenador por persona, un profesor para una decena de alumnos y quince horas lectivas son los rasgos que caracterizan los cursos esencialmente prácticos del Programa Iníci@te, impulsado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con la colaboración de la Fundación de la Lengua Española, para extender la cultura digital al ámbito rural de Castilla y León.

A partir del lunes, diez vecinos de Cuéllar podrán iniciarse en el campo de la informática y las nuevas tecnologías con un nuevo curso enmarcado en esta iniciativa, que se alargará hasta el día 20 de octubre. El temario se centra en el manejo básico del ordenador y de Internet; un primer paso para que aquellas personas no familiarizadas con la informática puedan desenvolverse con cierta facilidad ante una computadora.

Todos los cursos del Programa Iníci@te son gratuitos y con plazas limitadas, para garantizar que cada alumno pueda hacer uso de un ordenador propio. Los participantes que acudan a las lecciones, recibirán un diploma que acredite su asistencia a las clases.