La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, destacó que el índice de delitos en la ciudad de Segovia ha bajado, gracias a la excelente labor de la Policía Nacional, “que vela cada día por la tranquilidad de los ciudadanos, por que nuestras calles continúen siendo tan seguras como hasta ahora.”.

La subdelegada realizó estas declaraciones hoy en su intervención en la celebración de la fiesta de la Policía Nacional, Los Ángeles Custodios, que comenzaron con una misa en la iglesia de San Millán y continuaron con el acto institucional y la entrega de las distinciones de este cuerpo de seguridad del Estado, en la Comisaría de Policía, y que han contado con una amplia representación del mundo institucional, político, económico y social de la provincia.

El índice de delitos se ha situado en lo que va de año en el 16,3 por mil habitantes. “Es éste un dato importante –manifestó la subdelegada-. En un momento de crisis económica como el que vivimos, esta situación no está aumentando los delitos en Segovia”. Añadió que en el año pasado también se redujo el índice de delitos, “como viene ocurriendo en las últimas anualidades”.

Así, destacó que, “con la excepción de algunos sucesos que naturalmente nos preocupan, los robos con intimidación se han reducido  más del 27 por ciento respecto al pasado; y también han caído, entre otros, la sustracción de vehículos o dentro de los vehículos”.