La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha publicado la convocatoria de ayudas económicas a los alumnos que realicen, durante el curso académico 2009/2010, estudios universitarios.   Quedan excluidas de esta convocatoria las ayudas para la realización de enseñanzas de régimen especial, estudios correspondientes a máster o doctorado, así como de cursos de especialización y títulos propios de las universidad.
Esta convocatoria de ayudas comprenden las siguientes modalidades :
Becas para los gastos generados por la matrícula.
Ayudas para residencia y matrícula. En esta línea se concederán becas, por importe de 2.545 €, para colaborar en los gastos que se ocasionen por residir, durante el curso académico fuera del domicilio habitual por motivo de los estudios cursados.    
Becas para la elaboración del proyecto fin de carrera, siempre que éste sea exigido para la obtención del título.  La beca correspondiente a esta modalidad, que será incompatible con cualesquiera de las otras dos modalidades convocadas, tendrá una cuantía de 538€.

Cabe destacar que las ayudas son incompatibles con el disfrute de las que convoca el Ministerio de Educación o la Comunidad Autónoma del País Vasco para el curso 2009/2010, así como con otras ayudas de cualquier Administración o entidad pública o privada, con la excepción de las becas Erasmus y Séneca, y con las de movilidad internacional no Erasmus convocadas por la Consejería de Educación.
Las solicitudes se presentarán en el Registro de Consejería de Educación de Valladolid, hasta del día 30 de noviembre.  

Infórmate en www.jcyl.es