En octubre de 2008, el Plan estratégico de Segovia y su área de influencia abrió un cauce de comunicación con la sociedad de segovia, mediante la publicación de la revista Segópolis. La publicación busca apoyar la definición de una estrategia para conseguir una mayor competitividad y un posicionamiento adecuado entre las ciudades culturales, a través de una oferta de calidad y diferencial. Según Pedro Arahuetes, Presidente de Segópolis, Segovia, “es una ciudad cultural por excelencia que mediante la cultura se crea sí misma y se diferencia”. Desde el punto de vista económico, la cultura genera inversión, empleo y riqueza. El objetivo de este tercer número de Segópolis es apoyar la idea de que es necesario disponer de una estrategia compartida para conseguir una mayor competitividad y un posicionamiento adecuado como ciudad cultural de primer orden.

Según Arahuetes, Segovia debe “reclamar su puesto como destino cultural único, pero ha de continuar construyendo y trabajar en el modelo que sabemos necesario para la Europa del siglo XXI”. Un modelo de ciudad pequeña , conectada, innovadora y creativa. La construcción de este modelo de ciudad ha de ir acompañado de una estrategia de comunicación global y a largo plazo. En este sentido, Pedro Arahuetes ha señalado que “Segovia ha de encontrar ventajas competitivas que nos diferencien y nos hagan singulares en la manifestación cultural común y creo que estamos en el buen camino”,

Cada una de las publicaciones de Segópolis centra su contenido en uno de los 19 proyectos del plan de acción. Incluye diversas secciones, tales como reportajes, entrevistas a importantes personalidades, especialistas del tema en que se ha centrado el número, artículos de opinión, casos de éxito y también un espacio dedicado a resaltar la actividad de los socios.

La tirada de la revista es semestral, consta de 18 páginas y se distribuyen un total de 3.000 números entre los socios.