El Ayuntamiento pone a disposición de las entidades privadas sin ánimo de lucro segovianas la convocatoria de subvenciones para llevar a cabo proyectos para el desarrollo, actuaciones en el ámbito de la prevención, inserción y promoción social, de la igualdad, la convivencia y las drogodependencias.

Los proyectos de las asociaciones deberán dirigirse a personas en situación de discapacidad, menores y jóvenes en situación de riesgo social, personas mayores, minorías étnicas, inmigrantes, mujeres en situación de vulnerabilidad, personas sin hogar o en riesgo de exclusión social, grupos sociales desfavorecidos, y asociaciones de autoayuda cuyo ámbito de actuación sea el socio-sanitario.

La Convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, con cargo al Presupuesto de 2013, asciende a 75.000 euros en total. Cada asociación podrá recibir un máximo de 3.000 euros y en ningún caso la ayuda concedida podrá superar el 80% del coste total del proyecto.

Con estas ayudas el Ayuntamiento quiere colaborar con las asociaciones en favorecer la integración, la igualdad de oportunidades y la prevención de situaciones de riesgo, tratar situaciones de vulnerabilidad y de desprotección, la dependencia o la exclusión, la prevención del aislamiento o la sensibilización social.

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en el registro auxiliar situado en las oficinas de Urbanismo (carretera de Palazuelos) y en la sede electrónica del Ayuntamiento.

Los interesados podrán presentar las solicitudes en el plazo de 20 días hábiles a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).