Disitntos cargos políticos del PSOE, los más críticos con la política de Rubalcaba, presentan mañana la plataforma ‘Socialismo y Ciudadanía (S&C)’, a a las 12:00 horas en la Plaza de Medina del Campo. Según ha apuntado el concejal de Deportes de Segovia, Javier Arranz, uno de los impulsores de la iniciativa, «se trata de un nuevo proyecto político para el PSOE, en el que convergen un número importante de grupos militantes de base y simpatizantes, cara a los próximos acontecimiebntos que van a tener lugar en el seno del PSOE», como congresos o conferencias políticas.

Arranz ha especificado que «S&C no es un movimiento contra nadie ni contra nada, es una plataforma para que los militantes y simpatizantes socialistas se unan por la refundación del PSOE, por su regeneración ética y por un cambio en el proyecto político y en el modelo organizativo».

El objetivo político de S&C, tal y como ha informado Arranz, «es dejar a un lado el conformismo y proponer un proyecto político verdaderamente dirigido a resolver los problemas de los ciudadanos. Nos negamos a aceptar como inevitables los límites que imponen los Tratados de la Unión y la Constitución Española en lo económico y lo político, y propondremos procesos de reforma para defender un empleo digno para todos y la renovación de la democracia».

Por su parte, Pedro Arahuetes, que fue preguntado por la prensa ayer en la Junta de Gobierno Local, no ha querido pronunciarse al respecto.