El Ayuntamiento de Segovia, a través del Área de Turismo, y Chinese Friendly Internacional se comprometen a promocionar Segovia y los establecimientos turísticos de la capital que se adhieran al proyecto, en las diferentes acciones de promoción que se realicen a lo largo del año para atraer al turista chino, así como a llevar a cabo campañas de sensibilización sobre la importancia que tiene participar en este proyecto.

Estos son los principios fundamentales que recoge el convenio de colaboración firmado por el alcalde, Pedro Arahuetes, y el administrador de Chinese Friendly Internacional, Kurt Grostsch, en presencia de la concejala de Turismo, Claudia de Santos.

Chinese Friendly Cities es un proyecto que prepara las infraestructuras turísticas en Europa para el turismo chino, una marca que gestiona la empresa Chinese Friendly Internacional, con sede en Sevilla, hoy registrada en 27 países europeos, además de Brasil, India y Estados Unidos. A partir de ahora, Segovia pase a ser Ciudad Amiga de China.

Chinese Friendly ofrecerá un servicio personalizado al turista chino y una forma más efectiva de gestionar y organizar la comunicación de la oferta turística de Segovia en el mercado chino.

Además, se realizarán acciones en las redes sociales chinas y se distribuirá un catálogo físico sobre los establecimientos segovianos que se sumen a este proyecto.

Por su parte, el Área de Turismo trabajará en proporcionar formación al sector sobre las características del mercado de turistas chino, la creación de un sistema de calidad para los establecimientos turísticos de Segovia que quieran adaptar sus instalaciones a las exigencias de calidad del mercado chino (traducción, señalización, uso….), la distinción con una placa acreditativa y la información continúa al sector.