La Diputación ha concedido 20.000 euros de ayuda a cada uno de los cuatros grupos de acción local que funcionan en la provincia: Aidescom, Honorse Tierra de Pinares, Codinse y Segovia Sur. La institución provincial mantiene de esta forma el incremento en la subvención que aprobó el año pasado, pues hasta entonces aportaba 10.000 euros.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha suscrito los convenios con los representantes de los cuatro grupos que les permitirán recibir esa cantidad. Junto al presidente se encontraba el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, quien en su condición de alcalde de Santa María la Real de Nieva es también vicepresidente de Aidescom, y la secretaria general de la Diputación, Lourdes Merino.
Cabe recordar que los Grupos de Acción Local son asociaciones sin ánimo de lucro, cualquiera que sea su forma jurídica, y que en su organización interna se encuentran representados interlocutores, públicos y privados, de un territorio determinado y cuyo objetivo es la aplicación de un programa regional de desarrollo rural. Los grupos han recibido con satisfacción este esfuerzo realizado por la institución provincial justo en el momento en el que sus actuales programas están a punto de culminar, en espera del nuevo Programa de Desarrollo Local.
Junto a Jaime Pérez, y en representación de Aidescom, se encontraba su técnico María Jesús Escorial; por Codinse Raúl Gadea Mate, presidente del comité de decisión leadercal, y su gerente, María Mar Martín; por Segovia Sur, su presidenta, la alcaldesa de Espirdo, Ana Carolina Rincón, y la técnico Nélida Arranz; y por Honorse su técnico Marta Castro.
Foto: vista área de Espirdo, sede de Segovia Sur/google maps