La candidatura única de Aúrea Juárez, presidenta del Centro Nacional del Vidrio (CNV), al grupo de impositores de Caja Segovia fue consensuada hoy con un 64,6 por ciento de los votos dentro del proceso electoral correspondiente al citado grupo y dentro de la renovación total de los Órganos de Gobierno que la entidad está llevando a cabo durante los últimos meses.

Del total de los 113 votos emitidos, siendo el censo total 219 compromisarios, Juárez consiguió un total de 73 votos a favor, 36 votos en blanco (31,8 %) y 4 nulos (3,6 %). Por lo tanto, la candidatura única elegida hoy, es considerada de «consenso», siendo compuesta por representantes del PP, Federación Empresarial Segoviana, Federación Nacional de Mujeres Rurales, PSOE y CCOO.

El grupo de impositores representa 51 consejeros generales de los 120 totales que componen la Asamblea General de Caja Segovia. Junto a los representantes de empleados, representantes de las Cortes de Castilla y León, Entidades Municipales e Entidades de Interés General, el grupo de impositores, se reunirán en las denominadas reuniones previas, para determinar la composición general del Consejo de Administración, que tendrá que ser votada el citado 27 de julio, eligiendo así la composición general del Consejo de Administración de Caja Segovia.

Una vez determinado el Consejo de Administración, será en el seno de este donde se determine quien ocupará los cargos de presidente, vicepresidente I, vicepresidente II y secretario del Consejo de Administración. Dicho Consejo, será el encargado de velar y supervisar la transformación en Fundación de Carácter Especial de Caja Segovia.

DEJA UNA RESPUESTA