La selección española de baloncesto disputó en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid el primer partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, en el que ganó a Gran Bretaña (78-74), anfitriona del evento olímpico y encuadrada en la primera fase en el mismo grupo que el equipo dirigido por Sergio Scariolo, junto a Rusia, Brasil, China y Australia.

Los hermanos Gasol, José Manuel Calderón, Serge Ibaka, Felipe Reyes, Sergio Llull, el santanderino criado en Valladolid Fernando San Emeterio y el resto de jugadores hicieron las delicias de los aficionados vallisoletanos en un choque contra un rival teóricamente inferior, pero que cuenta con destacados jugadores como el alero de los Chicago Bulls Luol Deng y otros que han pasado por la Liga ACB, como Joel Freeland, Robert Archibald, Daniel Clark y Pops Mensah-Bonsu.

Marc Gasol fue el máximo anotador de un típico primer partido de preparación en el que España hizo lo justo para mantenerse por delante en el marcador a la selección británica, que incluso llegó a estar tres puntos por encima en el segundo cuarto. A falta de 15 segundos, los anfitriones olímpicos se colocaron a un triple de los españoles, lo cual provocó que la emoción se mantuviera hasta el pitido final.

El combinado nacional volverá a recalar en tierras castellanas y leonesas el próximo viernes, 13 de julio, cuando se enfrentará a la selección de Túnez en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA