El atleta Luis Alonso Marcos, participante en el proyecto deportivo solidario del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso “Grand Slam Marathon”, competirá el próximo 14 de julio en la 5º etapa de este proyecto en América del Norte, denominada “Ultramaraton de los Cañones”, en la provincia mexicana de Chiuhauha.

Situada en la zona de las Barracas del Cobre, una zona montañosa que es cuatro veces el Cañón del Colorado, la carrera que efectuará Luis Alonso constará de 63 kilómetros por la barranca de la Sinforosa, en la población de Guachochi. Dicha carrera se enmarca dentro del festival anual que celebran los corredores de Raramuri.

El festival consta de numerosas actividades, donde se dan cita carreras de 100km, 63km, 10km y 5km, donde una gran cantidad de atletas, tanto locales como extranjeros, participan en las diferentes distancias.

La acción solidaria asociada a esta carrera es recaudar fondos para luchar contra la hambruna que está padeciendo esta etnia. A lo largo de este último mes, las inscripciones a la web www.youevent.org han recaudado, aproximadamente, 2.400 euros, cantidad que será entregada al banco de alimentos de Cuahutemoc.

“Las sensaciones que tengo con vistas a esta quinta etapa del proyecto son buenas”, ha asegurado Luis Alonso Marcos. “Estas primeras cuatro etapas disputadas han salido mucho mejor de lo esperado, ya que las acciones solidarias han sido todo un éxito, lo cual es de agradecer a todas y cada una de las personas que han colaborado con cada causa solidaria. Sin su colaboración desinteresada no hubiera sido posible ayudar a las diferentes asociaciones y grupos de personas que lo hemos hecho. Por ello, muchas gracias. Y a este éxito ademas hay que sumar los buenos resultados obtenidos. Esto importaba menos, pero ha hecho que la difusión del proyecto haya sido aún mayor de lo que sabíamos que podía tener”, ha manifestado el atleta granjeño.