La Fábrica de Borra, dependiente del Ayuntamiento de Segovia, tendrá un aula educativa que comenzará con un programa de capacitación digital para un grupo de 20 mujeres en situación de exclusión social desde una “perspectiva amplia”. Segovia obtuvo una de las ayudas, de las 56 candidaturas presentadas, del programa EDYTA de la Fundación Orange, con 16.000 euros para equipamiento tecnológico, según informa ICAL.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, explicó que la Fundación Orange financiará los ordenadores portátiles, tablets o impresoras para poder impartir esta formación. Con este proyecto, el consistorio, dijo Luquero, “da un primer paso” en su implicación directa en los procesos de capacitación digital de todos los sectores de la población, comenzando por las personas en riesgo de exclusión.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, remarcó que además de las competencias digitales, en este programa se sefuerzan otras dimensiones como la salud, las relaciones personales, la participación y así poder ganar en seguridad en la competencias de su vida cotidiana. El objetivo, subrayó, es que estas 20 mujeres creen “un grupo cohesionado de apoyo mutuo y modelos positivos”.
Este proyecto une a las Concejalías de Servicios Sociales e Innovación, el titular de ésta última, Alberto Espinar, indicó que el programa EDYTA de la Fundación Orange es un por periodo de cinco años como mínimo, por lo que en este aula digital se realizarán diferentes actividades relacionadas con las competencias digitales y las nuevas tecnologías, así como actividades dirigidas a aumentar la la empleabilidad.
Antes de que comience el curso “Educación digital para la vida y el empleo” de 120 horas de duración, la Fundación Orange formará al personal municipal que se encargará de impartir este curso a un grupo no superior de 20 mujeres, siguiendo una metodología pedagógica propia de la Fundación adaptado a la situación.
A esta edición del programa EDYTA se presentaban 56 candidaturas con propuestas variadas, innovadoras y de gran calidad. Del total, un comité de expertos seleccionó seis nuevas aulas, entre ellas la iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Segovia.