La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, avanzó hoy que el nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial para la prestación del Servicio de Extinción de Incendios en los municipios se firmará “en otros términos”, que serán “más ajustados en relación al coste del servicio para las arcas municipales”. Luquero no quiso adelantar nada más hasta la presentación del acuerdo con el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente.
Clara Luquero explicó que la Junta de Gobierno Local aprobó hoy la prórroga del convenio actual de colaboración entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Segovia, para la prestación del servicio de Extinción de Incendios en los municipios de la Provincia. Según figura en los acuerdos, esta ampliación será “como máximo para los meses de enero y febrero de 2021”, hasta que se apruebe y formalice por los órganos competentes de ambas instituciones el nuevo convenio, que cuando se suscriba tendrá efecto con carácter retroactivo al 1 de enero de 2021.
Hace un mes, las diputaciones de Valladolid y Segovia llegaron a un acuerdo para que los bomberos del Parque Medina del Campo atiendan a cinco municipios segovianos, y el de Íscar haga lo propio con otras 44 localidades limítrofes. A este respecto, Clara Luquero sólo comentó que el nuevo convenio de colaboración con la Diputación se firmará en otros términos más adecuados al coste que tiene el servicio para las arcas municipales
Nuevo plazo para Rogasa
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia también aprobó una ampliación de cinco días para que Rogasa, la empresa constructora del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cide), pueda presentar alegaciones a la decisión del Ayuntamiento de resolver el contrato.
Además, la Junta de Gobierno desestimó la propuesta de Rogasa que solicitó que esta resolución del contrato de construcción del Cide se hiciera por impago del Ayuntamiento. Según detalló Luquero no procede porque el consistorio está compensando con las facturas pendientes a la constructora las sanciones por penalidades que suman más de 179.000 euros por la demora en la ejecución del contrato.
Subvención de la Junta
La alcaldesa de Segovia también destacó la recepción de una subvención de 146.000 euros de la Consejería de Empleo e Industria de la Junta destinada a las políticas municipales de apoyo y promoción del comercio local. “Es lo primero que recibimos de la Junta, nosotros ya hemos puesto 600.000 euros para el comercio. Quién tiene las competencias ya es hora de que contribuya”, apostilló Clara Luquero.
En los próximos días, se pondrá en marcha la segunda campaña de los bonos-comercio de Segovia, dentro de la iniciativa ‘Son compras y mucho más’, con la movilización de 225.000 euros por parte del Ayuntamiento.