Así va la urbanización de los terrenos para ampliar el Hospital de Segovia

Fecha:

Compartir:

Las obras de urbanización de los terrenos para ampliar el Hospital de Segovia comenzaron después del verano, y la previsión es que se prolonguen durante un año.

En un acto celebrado en Soria este lunes, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha indicado que la Unidad de Radioterapia en Segovia está ligada a la ampliación de su hospital, que está en marcha con la urbanización de los terrenos anejos.

Con un presupuesto de 3.973.626,24 euros, el proyecto incluye la construcción de los nuevos viales e infraestructuras necesarias para la ampliación del complejo asistencial.

Img/Segoviaudaz
Además, se renovará y ampliarán las redes de abastecimiento y saneamientogas y telefonía, así como la pavimentación de nuevas calles, aceras y glorietas.

También se prevé una dotación de aparcamiento con 150 plazas adicionales a las ya existentes, y la posibilidad de acceso mediante transporte público a los edificios de servicios, así como la implantación de una red de calor sostenible que permitirá abastecer al complejo y a los centros públicos próximos.

La urbanización se completa con los trabajos de jardinería en glorietas y zonas de césped de bajo mantenimiento, así como arbolado e instalación de mobiliario urbano.

Otras noticias.- El parking del Hospital de Segovia, alternativa para los turistas este puente de diciembre

Más artículos.- Regular el tráfico en el entorno del Acueducto, prioridad para los ciudadanos

Publicidad

Artículos Relacionados

Ayuntamiento y comerciantes analizan las causas de las inundaciones en el mercado de la Albuera

El Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de Industriales del mercado municipal de la Albuera han analizado este...

Segovia impulsa la salud comunitaria con una nueva sesión del proyecto “Segovia Proactiva y Comunitaria”

La salud entendida como algo más que la ausencia de enfermedad es el eje del proyecto “Segovia Proactiva...

Chon Aragoneses, el latido silencioso de una historia compartida

Hay personas en las que una aprende a mirarse. No por lo que dicen, sino por cómo viven,...

Todo sobre la Marcha de Mujeres de Segovia 2026

“Mujeres que aman” es el lema elegido este año para la Marcha de Mujeres de Segovia, que alcanza...