Así quedará la calle Blanca de Silos

Fecha:

Compartir:

La remodelación para convertirla en bulevar comenzará en febrero de 2024 y así quedará la calle Blanca de Silos de Segovia.

El proyecto de remodelación de la calle Blanca de Silos tiene como finalidad «incrementar los ejes turísticos y comerciales de la ciudad», explica en una nota el Ayuntamiento de Segovia.

Este proyecto, añade, aporta «nuevas alternativas que integran ya activos comerciales y patrimoniales», pero que necesitan ser puestos en valor.

De este modo, se acometerá una «actuación integral en una calle comercial actualmente deteriorada que facilita el acceso a elementos patrimoniales de la ciudad y que ampliará el recorrido turístico tradicional hacia una zona con relevancia comercial».

En la calle Blanca de Silos destaca la presencia de la Iglesia de Santa Eulalia, del siglo XII en el antiguo Barrio de Tejedores, como edificio de especial relevancia de la zona junto con el Jardín Botánico, un legado de la Ilustración ejemplo de biodiversidad urbana, contribuyendo así a generar un nuevo circuito turístico-comercial.

así quedará la calle Blanca de Silos

El proyecto incluye la renovación integral de las redes de saneamiento, iluminación y servicios de toda la calle.

Tras su pavimentación se dispondrá como un bulevar peatonal habilitado para la circulación de vehículos de emergencia, bicicletas y el resto de los de movilidad personal (VMP) en condiciones seguras.

Se ha previsto un carril de circulación de ancho suficiente para acceder a los espacios proyectados para carga y descarga, así como a las zonas de recogida de residuos.

Plazos y previsiones

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Segovia, José Luis Horcajo, espera que la tramitación del contrato concluya antes de la próxima navidad para su posterior exposición pública y adjudicación en las semanas posteriores.

Con este calendario, la previsión para el inicio efectivo de las obras se sitúa en el mes de febrero y la finalización en el inicio del verano.

El pleno municipal del pasado 24 de noviembre dio luz verde a la modificación presupuestaria que ha permitido cubrir la totalidad de la aportación municipal para este proyecto, que tiene un presupuesto total de 748.059,69 euros de los que 548.392,92 euros corresponden a una subvención con cargo a los fondos Next Generation y 199.666,77 serán de aportación municipal.

Otras noticias.- Ofertas de trabajo en Segovia con SegoviaEmpleo

Más artículos.- Los mejores barrios para vivir en Segovia

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Un tramo de la A-601, entre Cuéllar y Segovia, hecho de material reciclado

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Movilidad, Transformación Digital e Inteligencia Artificial,...

Así fue el desfile de carrozas de Fuentepelayo: galería de fotos y premiados

El pasado 22 de agosto, la localidad segoviana de Fuentepelayo vivió una de sus más destacadas celebraciones: el...

Ciudadanos Segovia llevará a pleno un plan de medias frente al ruido en las calles

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia llevará al Pleno del próximo 28 de agosto una...

Investigadas dos personas por robo con fuerza en un establecimiento de reciclaje en Valseca

La Guardia Civil de Segovia ha investigado a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo...