Este fin de semana se pone en marcha la séptima edición de “Segovia Joven”, el programa de ocio alternativo y prevención de drogodependencias. Este año, se ha destinado un presupuesto de 102.000 euros para dar una cobertura de ocio a los jóvenes de entre 12 y 18 años.

Como novedad, cabe destacar que este año el programa “Segovia Joven” se extiende a los Barrios Incorporados de Hontoria, Zamarramala, Fuentemilanos y Madrona, y a la Entidad Local Menor de Revenga. En este sentido, el concejal de Educación, Juventud y Deportes, Javier Arranz, ha manifestado que se “está pensando en destinar un técnico de juventud a Revenga para que de cobertura a estos barrios”.

Los jóvenes tendrán a su disposición, todos los fines de semana, los espacios y las instalaciones municipales para la práctica y desarrollo de actividades lúdico- deportivas que se convierten en ocio positivo y saludable y en una opción, real, para prevenir los riesgos asociados a la etapa de la adolescencia. Arranz ha hecho hincapié en que “los jóvenes de Segovia, merecen participar en estas actividades”.

En el Frontón Segovia se desarrollarán campeonatos deportivos de fútbol sala, baloncesto, tenis de mesa o fútbol 3×3, durante los sábados alternos. En la piscina cubierta “José Carlos Casado”, todos los sábados de 21:30 a 23:30 horas, los usuarios del carné “Segovia joven” podrán participar en un amplio programa de actividades que abarca desde juegos acuáticos, a competiciones, perfeccionamiento en estilos de natación, aquagym, y fútbol o baloncesto acuático, entre otras.

Los viernes, sábados y domingos, en horario de tarde, los jóvenes podrán participar en las actividades lúdicas (juegos y talleres) que se organizarán en la Casa Joven y en otros Centros Municipales.

En ediciones anteriores más de 100 jóvenes han participado cada día en estas propuestas que invitan a disfrutar del tiempo libre de forma divertida, positiva y saludable.