Una filosofía de vida. Muchos artistas con una larga trayectoria en el mundo de la música, pondrán voz al Tercer Encuentro de Músicos en Segovia. Dirigido a un público joven, aunque no en exclusiva, puesto que de él pueden disfrutar todos los aficionados a la música, el Ayuntamiento programa este foro en el en los que la música toma la palabra. Como en las ediciones anteriores, los propios artistas son quienes hablan de su trabajo y de su universo.

El Encuentro comenzará el 22 de octubre, a las 20:00 horas, en la Casa Joven, con la tertulia de Jesús Cifuentes (la voz de Celtas Cortos) y Chico Ocaña (fundador del grupo Mártires del Compás). Como moderadores actuarán Kike Turrón y Oscar Lujuria, y la música, en directo, correrá a cargo de 32-20 Blues (Jesús Parra). Según Oscar Lujuria, estas charlas “son una manera de dar a conocer a los jóvenes los valores del rock, de que conozcan las experiencias y su modo de vida”.

El viernes 23 el encuentro cambia de escenario. En la carpa de San Frutos, ubicada en el Barrio de la Albuera, a las 23:00 horas, actuará el grupo de rock español Reincidentes.

El sábado 24 de octubre se multiplican las propuestas. En la Casa Joven, a las 17:00 horas, comenzará el taller de audiciones; a las 19:30 la proyección de cortometrajes musicales y a las 21:30 actuará el grupo segoviano NPK. Por la noche, a partir de las 23:00 horas, en la Sala All The People comenzará el concierto del compositor, cantante, letrista y guitarrista, Josele Santiago.

El encuentro finalizará el domingo, 25 de octubre, La Casa Joven acogerá a las 20:00 horas, una tertulia con Amparo Sánchez “Amparanoia” y el cantautor Luis Pastor. En esta ocasión la música correrá a cargo de la cantautora segoviana Álida Jiménez e intervendrán como moderadores Kike Babas y Sergio Arranz.

Caja Segovia, a través de su Obra Social y Cultural, y Producciones Santana colaboran de nuevo en la organización de estas jornadas, y se suman entidades como Ismur, Cortaplano o la Asociación de Peñas de San Frutos.

Un año más el Encuentro de Músicos en Segovia presenta un cartel muy completo, para todos los gustos y sin duda de gran calidad. En este sentido, Quique Santana ha hecho una valoración muy positiva de esta edición, señalando que los artistas que vienen “son de máximo nivel”.