El Ayuntamiento de Segovia aprobó hoy la reducción de un 7,14 por ciento del sueldo del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y de los concejales de dedicación exclusiva. Durante la celebración del pleno municipal correspondiente al mes de septiembre, los miembros del equipo de gobierno, aprobaron por unanimidad esta medida para solidarizarse con los funcionarios a los que el Gobierno ha suprimido la paga extra de navidad

Por lo tanto se aplicará la reducción de retribuciones en la cuantía de una catorceava parte en el ejercicio 2012, que supondrá un montante total de 16.185,31 euros. En este sentido, la concejala de Gobierno Interior y Personal, Marisa Delgado, destacó se trata de “que tengan el mismo trato que los empleados del ayuntamiento aunque la norma no fuera de aplicación para los cargos electos”.

Así, los socialistas quisieron mostrar su “más absoluto rechazo a este decreto”, como explicó Delgado quien además dudó de que la norma suponga una medida efectiva en la recuperación de la economía y la creación de empleo.

Una decisión, que el Partido Popular municipal tildó de hipócrita y aseguró que los socialistas han tomado “pendientes del qué dirán”, porque según explicó la popular Azucena Suárez, tras renunciar a rebajarse el sueldo de los concejales liberados en el debate de los presupuestos, el equipo de Gobierno “se apuntan de manera oportunista” a dicha reducción tras verla aplicada en otras entidades y consistorios. “No nos convence su hipocresía y su engaño a los ciudadanos”. apostilló.

En este sentido, la edil de Gobierno Interior y Personal, contestó a las críticas señalando que un diputado de la Diputación Provincial de Segovia cobra 55.000 euros frente a los 35.000 euros de un concejal, e invitando a los populares a que “hagan ustedes dónde gobiernan”.