Sin sorpresa. Pedro Arahuetes (PSOE) ha conseguido 13 de los 25 votos de los concejales electos. Sonriente, el actual alcalde, y sin ocultar los nervios, ha saludado a los asistentes en el Salon de Plenos ante la atenta mirada de cámaras de vídeo, fotógrafos y decenas de periodistas, simpatizantes y amigos. Todo parecía posible semanas atrás pero, finalmente, Luis Peñalosa, fiel al acuerdo suscrito ayer, ha apoyado la investidura de Arahuetes, que renueva su mandato por tercera vez consecutiva.

«Mis primeras palabras deben ser de agradecimiento a la ciudad de Segovia que ha depositado su confianza en esta Corporación municipal», ha afirmado Arahuetes que, en un primer momento, ha agradecido a los asistentes su presencia en un Pleno «solemne». «Tenemos que defender Segovia, a estos valores a los que hay detrás de la votación nos debemos», ha asegurado, tras afirmar que este ha sido «el origen de la democracia».

«En la legisltura que hoy se abre es un reto», ha continuado en su discurso tras asegurar que «Segovia necesita el mejor gobierno posible» y esa opción, mayoritaria, ha recordado ha sido «progresista». «Agradezco el esfuerzo del concejal de IU para alcanzar un gobierno de progreso para avanzar en la consolidación del futuro de Segovia». «Los ciudadanos han hablado y nuevamente han confiado en una mayoría progresita (…) asumo con agradecimiento el respaldo ciudadano siendo consciente de que el PP ha obtenido un amplio respaldo por lo que, más que nunca, será necesario el diálogo».

Con el recuerdo a los 14 compañeros que han dejado de formar parte del Ayuntamiento les ha dado las gracias. «Con el adiós de uno, la bienvenida de otros (…) porque es tarea tan honrosa como el gestionar como controlar la gestión».

«Quiero agradecer la ayuda de mi familia que es la gran perdedora en esta situación. Gracias a ellos, y por su incondicional apoyo hoy vuelvo a estar aquí. Asumo con orgullo la tarea que la ciudad me encomienda a través de ustedes», ha continuado en su discurso.

 

La política es el arte de lo imposible.

“Prometo ejercer mi responsabilidad de Alcalde teniendo como única guía de acción el compromiso con los ciudadanos. Es la única manera de devolverles el crédito que han depositado en mí”. “La ciudad ha avanzado, ha despertado desde hace ocho años” “Hace ocho años pusimos en marcha un plan estratégico para Segovia, una hoja de ruta que terminará en esta legislatura” A lo largo del trabajo realizado estos ocho años puedo afirmar, con la cabeza bien alta, que somos un grupo de personas que nos avala las realidades, a pesar de los escasos recursos de los que dispone un Ayuntamiento pequeño (en tamaño) pero no en capacidad», ha explicado.

Gestionamos más con menos, se nos reconoce como uno de los Ayuntamientos mejor gesitonados y más transparentes. Durante su discurso, ha procedido a relatar los principales logros de los últimos ocho años.

 
Constitución Pleno

DEJA UNA RESPUESTA