Juramentos y promesas en un Salón de Plenos abarrotado

Fecha:

Compartir:

El Salón de Plenos está abarrotado, entre los asistentes la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo, el sercretario regional del PSOE, Óscar López, diputados nacionales, procuradores electos, familiares y amigo. Al otro lado, decenas de indignados también han querido estar presentes en una sesión democrática, que ha sido noticia en los últimos días, tras las duras negocaiciones entre PSOE e IU. Dirigido por Luis Peñalosa, como presidente por la mesa de mayor edad, Pablo Pérez como el más joven y Eva Martín como secretaria;  poco a poco, los concejales electos han ido jurando o prometiendo su cargo.

Ha comenzado el candidato más votado, Jesús Postigo, jurando su cargo, seguido de Francisco Vázquez (quien será presidente de la Diputación Provincial), que también juro, seguidos por todos los concejales electos del PP que optaron por jurar su cargo.

Cuando llegó el turno del nuevo alcalde, Pedro Arahuetes, también juró. Mientras, Clara Luquero optó por prometer su cargo, alternando entre los concejales del PSOE.

Luis Peñalosa (IU) también optó por jurar (con un pin en la solapa de la bandera republicana) y, tras él, comenzó el proceso de candidaturas y elección de alcalde.

La fórmula, ya conocida “Juro/Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones de mi cargo de concejal del ayuntamiento de Segovia con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”, ha sido repetida las 25 veces hasta configurar como nuevos concejales de la legislatura 2011-2015 a las siguientes personas:

Del grupo popular: Jesús Potigo, Francisco Vázquez, Jose Antonio Garvía, Mercedes Sanz de Andrés, Raquel Fernández García
Juan Antonio Folgado, Azucena Suárez del Pozo, Jesús Rivilla, Eduardo Barrios, Maria Yolanda Velasco, Pablo Perez Coronadoe Isabel San Juan Martín.

De los socialistas: Pedro Arahuetes, Clara Luquero, Andrés Torquemada, Claudia de Santos, Jose Llorente, Blanca Valverde, Javier Arranz, Paloma Maroto, Javier Giráldez, Maria Luisa Delgado, Maria Lirio Martín y Alfonso Juan Pedro Reguero

Para finalizar, de IU, aquel que ha tenido la última palabra, Luis Peñalosa Izuzquiza.

Publicidad

Artículos Relacionados

Ovejas municipales contra la maleza en un pueblo de Segovia

El Ayuntamiento de Trescasas ha puesto en marcha una iniciativa que combina tradición, sostenibilidad y prevención: utilizar un...

Se buscan oficios en Segovia. La FP, clave del futuro y del éxito.

El éxito es estudiar FP en Segovia. Así, sin rodeos. En un momento en el que muchos jóvenes...

La verdad oculta bajo el manto blanco

Nos gusta pensar que escapamos a la naturaleza para desconectar del mundo. Pero, en realidad, lo que hacemos...

Actividades rurales este finde en la Feria de la Trashumancia y de la Ganadería Extensiva de Aguilafuente

El Área de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Segovia apoya un año más la organización...