El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha señalado que la resolución de las multas de acceso a la Plaza Mayor por las obras que obligaban desde la calle San Geroteo, acceder a la Plaza Mayor por la calle San Frutos, ‘no se debe a ninguna actuación del PP’. El Grupo Municipal Socialista ha lamentado ‘el uso malintencionado que realiza, de forma reiterada, de la información que le traslada el Equipo de Gobierno’.
Desde el grupo municipal socialista aseguran que cuando el grupo popular quiso mostrar su interés por las sanciones impuestas a conductores los días 30 y 31 de mayo y 1, 6, 7, 8 y 14 de junio por acceder a la Plaza Mayor por la calle San Frutos, el tema ya estaba resuelto. Señalan que el concejal de Tráfico, Alfonso Reguera, explicó que lo ocurrido se debió a la ejecución de unas obras en la calle San Geroteo que obligaron a cortar esa calle al tráfico, desviando toda la circulación por la calle San Frutos quedando registradas las matriculas de los vehículos en la cámara de control de acceso. Tras comprobar los datos y teniendo en cuanta lo ocurrido, el Servicio Municipal de Tráfico solucionaba el problema y procedía a la retirada de la sanción a los vehículos multados.
‘La advertencia del PP no fue necesaria porque cuando solicita la información, todo está resuelto’, señala el PSOE quienes añaden que no ha existido ningún tipo de colaboración ni entendimiento entre los grupos municipales, y mucho menos, acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local, sino simplemente información de un hecho puntual, ocurrido y solucionado por el Equipo de Gobierno
Para finalizar, Arahuetes ha señalado que las declaraciones realizadas por Jesús Postigo han sido realizadas de una manera interesada y partidista, a lo que el grupo socialista añade que son «una tergiversación de la realidad y de los hechos, algo a lo que, lamentablemente nos tiene acostumbrados el portavoz del PP desde que asiste, como invitado, a las Juntas de Gobierno Local».