El calor y las escasas lluvias a pesar de encontrarnos inmersos en octubre han levantado la alerta sobre el estado de los pantanos en la población. El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad manifestando que los datos remitidos al Consistorio afirman que a día 10 de octubre, el Pontón Alto se encuentra al 46% de su capacidad y Puente Alta exactamente al 50% . «Esto significa que no habrá problemas de abastecimiento», ha señalado.

En concreto, el primero de ellos, situado entre Palazuelos y el Real Sitio, actualmente alberga un total de 3,4 hectómetros cúbicos de agua y el de Puente Alta, en Revenga, alcanza los 2,1 hectómetros cúbicos, como ha aseverado el alcalde de Segovia. Además, Arahuetes ha añadido que dentro de la comparación con otros años, los niveles se encuentran igualados echando la vista hasta 10 años atrás.

Además ha apostillado que según las previsiones meteorológicas las lluvias comenzarán a hacer acto de presencia alrededor del día 20 de este mes. «No hay que alarmarse porque estamos dentro de las medias normales y además están previstas las lluvias», ha comentado.

En este mensaje de tranquilidad, Pedro Arahuetes ha añadido para finalizar que, por otro lado, y en el último caso habría que añadir los acuíferos de Madrona, algo que por el momento descarta.