El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, se desmarcó hoy de la línea de los partidos mayoritarios, PP y PSOE, en cuyas filas milita como independiente, y respaldó la posibilidad de que Caja Segovia busque alianzas fuera de la región, siempre que sea en beneficio de los segovianos.

Así lo dijo durante la habitual rueda de prensa de los jueves, en la que se refirió a la ronda de negociaciones que se están estableciendo por parte de las cajas de ahorro de la región, entre ellas Caja Segovia, y de la que forma parte como vocal de su Consejo de Administración.

Arahuetes explicó que lo importante es garantizar la actividad de la Obra Social, asegurar el empleo que mantiene la entidad, con cerca de 500 puestos de trabajo directos; y como tercera condición, garantizar la presencia en el Consejo de Administración donde se decida.

En su opinión, ese sentimiento “regionalista de que tiene que ser una fusión o una SIP en Castilla y León no lo comparto, por mucho que lo diga Óscar López o Juan Vicente Herrera, y me daría igual que fuera con Caja Madrid, con Caixa Nova o Caja Murcia”, sentenció.

En esta misma línea, Arahuetes dijo que como consejero de Caja Segovia es preciso que lo que se decida garantice la continuidad de la Obra Social y su reversión en el territorio. Además, defendió las cuestiones laborales: “No podemos que una fusión o SIP suponga prescindir de personal, pues hay que garantizar la estabilidad laboral”; y en tercer lugar, dijo que hay que garantizar la presencia de representantes segovianos en el nuevo consejo de administración que surja y “donde se decidan los temas de Segovia”. “Ya que hay que buscar novio, que sea guapo y rico. Me da igual que esté en Burgos o en Madrid”, agregó Arahuetes, conocido por anteponer los intereses de Segovia frente a los de Castilla y León.

Precisamente ayer, el presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, dejó entrever su deseo de no descartar alianzas con entidades de otras regiones, sin aclarar si se refería a Banca Cívica, a la que le invitó el presidente de Caja Burgos, o Caja Madrid.