El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha anunciado que llevará al Pleno municipal correspondiente al mes de julio la solicitud a la Junta de Castilla y León para que otorgue a Segovia 5 millones de euros de los 10 que prometió si los proyectos de Burgos o de nuestra ciudad resultaban finalmente elegidos para ser Capital Europea de la Cultura. «Ni siquiera vamos a pedir los 10 millones para Segovia a pesar de todas las inversiones que han hecho en Burgos», ha añadido.

Arahuetes ha añadido que espera que el Partido Popular, tanto del Ayuntamiento de Segovia como de la Junta de Castilla y León, apoye la moción que estará destinada a desarrollar proyectos, y que su apoyo no haya sido «de boquilla».

«Si Burgos no quiere sus 5 millones no nos importa(…) como eran 10 millones para la ganadora, y somos las 2 perdedoras, Segovia va a pedir sus 5 millones de euros para que no se diluyan en otras actividades, ha finalizado Arahuetes.

Respecto a la decisión de impugnar la decisión del jurado y del conseso que pedía días atrás el grupo popular de Segovia, ha señalado que por el momento el Ayuntamiento no ha recibido ningún tipo de documentación por lo que no han tomado ninguna decisión aunque «está bien que el PP pida consenso, pero siempre que no sea de boquilla».

 

«No esperaba que Herrera se pusiera en contacto conmigo»

Preguntado por los medios, Arahuetes ha señalado que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, no se ha puesto en contacto con él tras conocer la decisión del Comité de selección de la Capitalidad Europea de la Cultura.

«No se puso en contacto conmigo ni cuando pasamos el corte, asi que no esperaba que Herrera se pusiera en contacto conmigo ahora», ha comentado Arahuetes. Asímismo ha señalado que desde Madrid tampoco se pusieron en contacto con el equipo de la candidatura segoviana.

Por el contrario, ha señalado, que la nueva consejera de Cultura, Alicia García sí se puso en contacto con él para «felicitarnos por el trabajo llevado a cabo», en el día en que la nombraron sucesora de María Jesús Salgueiro.