Tras el terremoto que sacudió la ciudad de Lorca el pasado mes de mayo, desde Cantalejo y a través de sus asociaciones como son: Amas de Casa, Asociación de Peñas ‘El Vilorio’, El Cantal, Cruz Roja, Alborada Musical, quieren llevar a cabo a lo largo del verano una serie de aciones solidarias, con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por el seísmo.

En primer lugar, pondremos a disposición de los ciudadanos el número de cuenta de la Cruz Roja Cantalejo domiciliada en Caja Segovia. En el que cualquier empresa o particular, y bajo el concepto de ‘Lorca’ podrá ingresar voluntariamente una cuantía económica para la causa.

Además, repartiremos por los establecimientos comerciales de Cantalejo, unas huchas ‘Donativo por Lorca’, donde aquellas personas que lo deseen podrán tener un gesto solidario y ofrecer un donativo.

Por último, en Cantalejo, se celebrará una Gala Benéfica por Lorca. Será el viernes 5 de agosto de 2011, a las 22:30 horas, en el Centro Cultural José Rodado. En ella actuarán artistas populares de la zona, como humoristas, canta-autores, la banda de la asociación Alborada Musical y un largo número de sorpresas. La entrada tendrá un precio simbólico de 3 euros, pudiendo aportarse de manera voluntaria una cuantía mayor. También contaremos con ‘Fila Cero’ (venta de entradas, para que quien no acuda al espectáculo pueda contribuir como espectador simbólico).

Desde la Cruz Roja de Cantalejo, pedimos que en medida de lo posible, den la cobertura mediática correspondiente, para que los segovianos conozcan las diferentes acciones solidarias que vamos a llevar a cabo.