El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, se ha desplazado hasta el Colegio Domingo de Soto para ejecercer su derecho a voto a las 10:45 horas. Tras depositar su voto en las urnas, Arahuetes ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que vote masivamente y ha manifestado que espera que gane el PSOE «porque es la mejor opción para el futuro de España».

A las puertas del colegio electoral, Pedro Arahuetes ha manifestado que, a pesar de que el resultado se verá a partir de mañana, lo importante es que los españoles ejerzan su derecho a voto y tengan la oportunidad de decidir libremente quienes queremos que nos representen en los próximos años. «Eso es la grandeza de la democracia», ha señalado para añadir que los ciudadanos deben elegir libremente en base a la libertad del ser humano sin ser condicionados.

Entre los votantes más conocidos que se han desplazado hasta las urnas han estado el Obispo de Segovia, Ángel Rubio, uno de los más madrugadores en acercarse hasta el Colegio Domingo de Soto, mismo lugar hasta el que también ha acudido a ejercer su derecho al voto, Luis Peñalosa, portavoz del miembro municipal de Izquierda Unida de Segovia.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, se ha personado también en la mañana de hoy ante las urnas del Colegio Martín Chico de San Lorenzo en el que ha podido depositar sus papeletas, como lo ha hecho el concejal de Deportes, Javier Arranz en el Colegio El Peñascal donde ha votado Juan Luis Gordo.