El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, expresó este domingo en Burgos su deseo de que la presente jornada electoral se desarrolle con una “normalidad continuada”, y que registre una “muy alta participación”. Además, instó a los ciudadanos a que, especialmente en “momentos objetivos de dificultad”, sepan que “parte de las soluciones y de los caminos dependen también de la voluntad de cada uno, expresada en cada uno de los votos”.

Herrera, quien depositó su votó a las 9.30 en el Colegio Público Venerables de la capital burgalesa, rompió lo que viene siendo una tradición y realizó el “pequeño saludo” a los medios de comunicación antes y no después de votar, debido a que a su llegada comenzó a llover. Quien calificó su voto de “madrugador”, estuvo acompañado por el presidente de la Diputación y presidente provincial del PP en Burgos, César Rico, y por el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

“Afortunadamente, después de 33 años, nos acostumbramos a este ejercicio de la democracia directa, a este encuentro de cada uno de nosotros con la normalidad de la decisión de la voluntad democrática”, dijo, para agradecer la labor de aquellos que dedican el día a trabajar, “a quienes hoy velan por el ejercicio democrático del derecho al voto”, como son las personas de los colegios electorales que nutren las mesas; los interventores y apoderados de los distintos partidos políticos, así como los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, personal de emergencias sanitarias y de los medios de comunicación.

El presidente del PP en Castilla y León, que eligió un atuendo informal – pantalón y una parka azulones- para la jornada, valoró que a estas horas “la primera noticia es que no hay noticias”, salvó “alguna incidencia, muy común en estas jornadas, como que no se abre un colegio electoral o que no aparece un presidente de mesa”. Aseguró que se constituyeron con “toda normalidad” todas las mesas y se abrieron todos los colegios de la Comunidad.

Herrera indicó que tendrá “una agenda muy tranquila esta mañana”. Acudirá a escuchar la misa a la Cartuja de Miraflores a las 10.15 horas y, a partir de las 20 horas, deseó a los medios de comunicación que “tengan muchas informaciones y pidan muchas valoraciones”. “Estaremos a su disposición”, sentenció, para recordarles que hoy en Burgos no se puede uno olvidar de la foto de los cartujos votando.