El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes criticó hoy a un Gobierno “derrotado ante la crisis” y le pidió “que se vaya a su casa” “por no poner en marcha medidas de reactivación económica y creación de empleo. “No podemos aguantar más tiempo” señaló el regidor municipal para pedir medidas urgentes que se alejen de los recortes y subida de impuestos.

A través de su perfil en la red social de Facebook el alcalde de Segovia tilda de “incompetentes” al Gobierno y le pide que deje paso a otras personas “que sean capaces de llevar a cabo ideas para afrontar con seriedad, rigor y solidaridad los problemas que nos afectan a todos”. También calificó de “patético, sin ideas, sin iniciativas, sin coraje, sin soluciones, sin propuestas viables” al Ejecutivo del Partido Popular a quien critica por “haber engañado para llegar al poder”.

Haciendo referencia a la comparencia de ayer tras en el Consejo de Ministros en la que intervinieron la vicesecretaria del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Economía y Hacienda, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, respectivamente, el alcalde de Segovia subrayó que deberían tomar decisiones personas legitimadas democráticamente con “capacidad y competencia” para hacerlo y no un Gobierno que asume que es incapaz de tomar medidas.

En este sentido y antes de desear “un abrazo y suerte a todos”, Arahuetes cuestionó las medidas contra el paro, la subida de impuestos, la reducción del déficlt y contra la pobreza, que han aumentado en todos los casos, así como la capacidad de mantener la educación y sanidad pública, afectadas por los recortes, las medidas para estimular la economía, empañadas por la “previsión de recesión y depresión”, o la de mantener “una justicia igual para todos” con “solo tasas y más tasas”. Además, los acusó de reducir el gasto social a mínimos y suprimir derechos señalando que en el Ejecutivo de Rajoy “son incapaces de dar cobertura a los problemas sociales de nuestro país” como la vivienda, la dependencia o el aborto.