Arahuetes critica a un Gobierno ‘derrotado ante la crisis’

Fecha:

Compartir:

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes criticó hoy a un Gobierno “derrotado ante la crisis” y le pidió “que se vaya a su casa” “por no poner en marcha medidas de reactivación económica y creación de empleo. “No podemos aguantar más tiempo” señaló el regidor municipal para pedir medidas urgentes que se alejen de los recortes y subida de impuestos.

A través de su perfil en la red social de Facebook el alcalde de Segovia tilda de “incompetentes” al Gobierno y le pide que deje paso a otras personas “que sean capaces de llevar a cabo ideas para afrontar con seriedad, rigor y solidaridad los problemas que nos afectan a todos”. También calificó de “patético, sin ideas, sin iniciativas, sin coraje, sin soluciones, sin propuestas viables” al Ejecutivo del Partido Popular a quien critica por “haber engañado para llegar al poder”.

Haciendo referencia a la comparencia de ayer tras en el Consejo de Ministros en la que intervinieron la vicesecretaria del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Economía y Hacienda, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, respectivamente, el alcalde de Segovia subrayó que deberían tomar decisiones personas legitimadas democráticamente con “capacidad y competencia” para hacerlo y no un Gobierno que asume que es incapaz de tomar medidas.

En este sentido y antes de desear “un abrazo y suerte a todos”, Arahuetes cuestionó las medidas contra el paro, la subida de impuestos, la reducción del déficlt y contra la pobreza, que han aumentado en todos los casos, así como la capacidad de mantener la educación y sanidad pública, afectadas por los recortes, las medidas para estimular la economía, empañadas por la “previsión de recesión y depresión”, o la de mantener “una justicia igual para todos” con “solo tasas y más tasas”. Además, los acusó de reducir el gasto social a mínimos y suprimir derechos señalando que en el Ejecutivo de Rajoy “son incapaces de dar cobertura a los problemas sociales de nuestro país” como la vivienda, la dependencia o el aborto.

Publicidad

Artículos Relacionados

Accidente de tráfico en Anaya debido al choque de un turismo con un corzo

En la mañana de hoy se ha producido un accidente en el kilómetro 17 de la carretera CL-605, en...

El WIC XVII levanta el telón esta semana con un primer lleno

El Winter Indie City (WIC) comienza esta semana su XVII edición en Segovia y lo hace con un...

Más del 5% de las viviendas vendidas en Segovia las compran extranjeros

Más del 5% de las viviendas vendidas en la provincia de Segovia durante los tres primeros meses de...

Descubre el pueblo de los artesanos de Segovia

Un pequeño municipio de Segovia, de apenas 200 habitantes, se ha consolidado como un referente de la artesanía...