Un total de 28 rutas de transporte escolar han sido suspendidas total o parcialmente a primera hora de la mañana de hoy, debido al riesgo que suponía la presencia de nieve en algunos tramos de carreteras. En total, 516 alumnos de Primaria y Secundaria no han podido asistir a clase.

Las rutas afectadas transportan estudiantes al IES Sierra de Ayllón, y al CRA de Ayllón; al CEIP Arcipreste de Hita y al IES María Zambrano de El Espinar; al IES Catalina de Lancaster y al CRA El Pizarral, de Santa María la Real de Nieva; al IES La Albuera y al IES María Moliner, de Segovia; al CEO El Mirador, de Villacastín; al CEIP San Rafael; al CRA Entre dos Ríos, de Fuenterrebollo; al CEIP Cardenal Cisneros, de Boceguillas; al CRA Reyes Católicos, de Turégano; al CRA El Encinar, de La Losa; y al CEIP Marqués de Lozoya, de Torrecaballeros.

En cuanto al transporte regular de viajeros, se han suspendido los servicios entre las  7.00 de la mañana y las 12.00 del mediodía en la línea Segovia – Madrid y Madrid – Segovia, de La Sepulvedana. En la línea de transporte metropolitano M9, el servicio de las 7.00 de la mañana de hoy, entre Otero de Herreros y Segovia, no ha podido salir por la presencia de nieve en la vía. También en la ruta de transporte metropolitano M8, el servicio de las 9.00 horas solo ha funcionado entre La Granja y Segovia, el tramo de Valsaín a La Granja ha tenido que suspenderse. Por último, se ha cancelado la línea regular de El Espinar a Segovia de La Sepulvedana de las 9.15 horas.

Desde la Gerencia de Atención Primaria informan que se han registrado algunas dificultades en el acceso de los trabajadores al centro de salud de El Espinar, pero todos los profesionales se han incorporado a su puesto. En Sepúlveda, una enfermera no ha podido llegar al centro de salud, pero sus consultas han sido asumidas por los compañeros. La matrona que debía pasar consulta en Fuentesaúco no ha podido llegar, por lo que se han aplazado las citas.

Respecto a las incidencias en la red autonómica de carreteras, en este momento es preciso el uso de cadenas en la SG-112, de Riofrío de Riaza al límite con la Comunidad de Castilla la Mancha, y en la SG-114, de cruce con SG-112 a centro invernal de La Pinilla (cruce SG-115). El dispositivo de vialidad invernal de la Junta mantiene la recomendación de circular con precaución por nieve o hielo en la calzada especialmente en las carreteras de montaña de la provincia. Todos los efectivos de la Junta han estado trabajando toda la jornada en la limpieza y tratamiento de las vías autonómicas. El dispositivo en la provincia está formado por 17 máquinas quitanieves, 15 almacenes de fundentes, 7 autobombas, y 151 profesionales que trabajan en la limpieza y distribución de fundentes en las carreteras.

Se recomienda que quienes tengan que utilizar el coche consulten la situación de las carreteras de la red autonómica en la provincia, en tiempo real, en el número de información 921 43 08 55 o también llamando al 902 135 902. También puede consultarse la situación de las vías autonómicas en la página web de la Junta, en el apartado Carreteras y Transportes, o a través de la página de Emergencias 112, y el enlace Información de Carreteras, Junta de Castilla y León. Recordar que ante cualquier situación de emergencia deben llamar al número 112.