Arahuetes condiciona su decisión de ser candidato a la designación de la ciudad europea de la cultura para 2016

Fecha:

Compartir:

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, destacó que aún no ha tomado la decisión sobre si repetirá como candidato a la Alcaldía de la capital y aseguró que la presentará al día siguiente de conocer si Segovia estará entre las ciudades finalistas a la Capitalidad Cultural Europea de 2016. Precisamente será el próximo 30 de septiembre cuando se realice la primera criba para seleccionar entre las numerosas ciudades candidatas.

Arahuetes explicó que expondrá su decisión el próximo viernes 1 de octubre si finalmente opta a encabezar la lista y restó importancia a las declaraciones realizadas por el secretario general del PSCyL-PSOE y diputado por Segovia, Óscar López, quien anunció que los actuales alcaldes repetirían como candidatos.

El actual alcalde de Segovia ha concurrido en las dos últimas ocasiones en los comicios municipales encabezando la lista del PSOE, pero como independiente.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los 16 millones de euros de fondos europeos que la Diputación ha invertido en los pueblos de la provincia

Un total de 16.087.997,88 euros de fondos europeos se han traducido en los últimos años en actuaciones...

Pueblos de Segovia se movilizan contra los proyectos de plantas de biometano

La preocupación por la proliferación de proyectos de plantas de biometano en la provincia de Segovia llegará este...

Segovia y el resto de las capitales de provincia crecen mientras el medio rural profundo pierde habitantes

La población sigue ganando terreno en Segovia capital y en algunos de los municipios de su entorno, pero...

La cultura y el patrimonio iluminaron la noche durante el fin de semana

Segovia ha vuelto a convertir su patrimonio en escenario de cultura durante la celebración de Las Noches del...