El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, animó hoy a los socialistas de la provincia a salir a la calle para estar cercanos a la ciudadanía ya que, en su opinión, la finalidad de los políticos es “escuchar a la gente y solucionar sus problemas”.

Arahuetes, que participó hoy en la apertura del XII Congreso Provincial del PSOE de Segovia, manifestó que el PSOE tiene que dar voz a los ciudadanos y “dejar de dar voces a quienes tienen la representatividad”. En este sentido destacó que su partido no puede ser ajeno a las voces “porque sus preocupaciones son las del PSOE”.

El regidor de la capital segoviana explicó además que el trabajo de los socialistas debe de estar encaminado a restaurar la confianza perdida en la clase política para lo que se necesita “un trabajo duro y honesto, proponiendo y desarrollando ideas realistas para que nos convirtamos en ojos de los ciudadanos”. Así, añadió Arahuetes, “nos convertiremos en la alternativa de futuro”.

Por otro lado, el edil criticó a un Gobierno “sin ideas con engaños y que ha eliminado de un plumazo unos derechos conseguidos durante muchos años”, frente a un PSOE que defiende una combinación de austeridad con avance, servicios públicos fundamentales, sanidad, educación e investigación, desarrollo e inversión.

Arahuetes destacó la gestión del gobierno socialista de la ciudad de Segovia calificándola como “una isla en un maremágnum” y haciendo referencia a la deuda cero del consistorio en el pago a proveedores. En este sentido criticó que los populares “intenten buscar la deuda” y criticó que se oculte “que somos uno de los ayuntamientos más transparentes de España”.

Para finalizar, el alcalde de Segovia señaló a Juan Luis Gordo para pedirle que se pida claridad y transparencia a todos, incluida a Caja Segovia, “porque ese es el camino que hay que seguir”.

DEJA UNA RESPUESTA