El centro Maristas Nuestra Señora de la Fuencisla se ha marcado como objetivo que los alumnos de Primaria y Secundaria obtengan la certificación en sus estudios de idiomas. Este objetivo se concreta en la promoción entre las familias y alumnos de presentarse a acreditaciones, especialmente Cambridge, una vez instaurada la enseñanza AICLE (secciones Bilingües de Primaria y ESO).
De esta manera, al concluir 6º de Primaria, los alumnos podrán acceder a las pruebas Flyers de Cambridge, que les acredita el nivel A2 del Marco común europeo. Y al acabar su escolaridad en el centro podrán alcanzar la acreditación B2. El centro testa su propio nivel de inglés a través de estas pruebas externas. Recientemente, se ofertó a las familias una prueba tangible que medirá el ascenso de nivel de sus hijos con la enseñanza bilingüe. Por parte de Cambridge English se entregaron 26 certificaciones a alumnos del centro que han alcanzado en nivel A2 en las cuatro destrezas de Reading, Writing, Listening y Speaking.
Al acto, presidido por la Directora del colegio Dª Eva Matarranz, asistieron Jesús González, coordinador de los exámenes de Cambridge English en Castilla y León, John Calnan examinador de Cambridge de Logos Formación y los familiares de los alumnos que alcanzaron su certificación, consolidando de este modo los objetivos que el colegio Maristas se propuso desde el comienzo de la enseñanza bilingüe.
Foto: Alumnos de los Maristas posan con sus certificaciones