Aprende a asar lechazo en un pueblo de Segovia con el Curso de Maestro Asador de Lechazo de Castilla y León que organiza Asadores de Lechazo de Castilla y León.
Precisamente, la sexta edición del Curso de Maestro Asador de Lechazo de Castilla y León tendrá lugar en una villa segoviana muy conocida por sus asados y, en general, por su riqueza gastronómica.
También su legado histórico, su belleza natural y sus calles empedradas son seña de identidad de esta localidad de la provincia de Segovia.
De este modo, «este evento único se llevará a cabo los días 29 y 30 de abril de 2024 en el prestigioso Restaurante-Asador La Olma de Pedraza, en Pedraza, Segovia», anuncian desde Asadores de Lechazo de Castilla y León.
El curso, realizado en colaboración con la reconocida Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y la IGP del Lechazo de Castilla y León, ofrece «una oportunidad excepcional para sumergirse en la rica tradición culinaria de nuestra región y convertirte en un auténtico maestro asador de lechazo».
Durante dos días intensivos, los participantes aprenderán las técnicas tradicionales y las habilidades necesarias para asar el lechazo al estilo tradicional en horno de leña. Para ello, contarán con la guía de expertos en la materia.
Así, se tendrá en cuenta desde la selección de los ingredientes hasta el servicio del plato final. En definitiva, «cada aspecto del proceso será explorado y perfeccionado».
Este curso está dirigido a asadores, jefes de cocina, cocineros, ayudantes de cocina, profesionales de la restauración y estudiantes de escuelas de cocina que deseen profundizar en el arte del asado del lechazo y enriquecer sus habilidades culinarias.
Plazas limitadas
Las plazas son limitadas, y la matrícula para el curso es de 350 euros. Incluye clases, materiales de apoyo didáctico, visitas y actividades, alojamiento, comidas y cenas durante los dos días de la celebración del curso.
Al finalizar se entregará un diploma acreditativo como Maestro Asador.