Apple invierte en un pueblo de Segovia
Img/Freepik

Apple invierte en un pueblo de Segovia de poco más de 200 habitantes. Allí establecerá «una planta solar que se convertirá en una pieza clave en su estrategia de sostenibilidad», según informa Applesfera.

Ya adelantamos algo de este proyecto, hace unos meses, cuando medios de comunicación nacionales, informaban de la inversión en la provincia de Segovia.

Así, recogía el diario económico Expansión, «el proyecto utilizará paneles solares bifaciales de última generación en un sistema de seguimiento de un solo eje para maximizar la producción de energía». Además, calculaba que «la electricidad generada anualmente por la planta solar evite hasta 57.000 toneladas métricas de emisiones de CO2 al año».

Ahora, como detalla Applesfera, «la planta fotovoltaica que está en construcción en Martín Miguel marcará la primera inversión de Apple en energías renovables en España. Con un presupuesto de 350 millones de euros, este proyecto no solo contribuirá a los objetivos de Apple de alcanzar la neutralidad en carbono para 2030, sino que también traerá una serie de beneficios económicos para el municipio».

«La llegada de Apple a Martín Miguel también abre la puerta a nuevas oportunidades para el pueblo y sus vecinos. El dinero que genere podría ser clave para añadir más servicios al pueblo y por lo tanto mejorar la calidad de vida. Incluso puede atraer a nuevos vecinos que vean esta planta solar como una oportunidad», resalta ese mismo artículo.

Martín Miguel

«Su término municipal se ve cruzado de este a oeste por la carretera SGV-3142 procedente de Valverde del Majano y con dirección Juarros de Riomoros y de sur a norte por la SG-314 procedente de Abades y con dirección a Garcillán. Ambas carreteras intersecan en las cercanías del núcleo de población. Existe una pista forestal que comunica con Anaya, pasando por el caserío de El Ardido», detalla el Ayuntamiento de Martín Miguel en su web.

Con 248 habitantes censados, según el INE de 2023, y localizado a 20 kilómetros de la capital segoviana, cuenta con varios lugares de interés.

Entre ellos, la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, un templo de estilo gótico-renacentista de los siglos XVI- XVII. También la Ermita del Cristo del Humilladero, del siglo XVIII. Y, además, la Casa del Pósito; un pósito «es un depósito del grano de carácter municipal, para los préstamos de cereal a los vecinos necesitados», describe Segovia Turismo.

Fotografía de Rodelar

– Un pueblo de Segovia pasea por su historia con fotografías en las fachadas 


– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –