El juicio por la demanda de CGT Segovia a la empresa Centro de Ambulancias Arturo S.A. por el incumplimiento de las medidas cautelares de protección ante el COVID-19 impuestas por el Juzgado de lo Social, fue aplazado hasta el 18 de junio. Según explicó el presidente del comité de empresa, Emiliano García, la empresa presentó un acuerdo que los trabajadores rechazaron por ser inconcluso, tener un tiempo limitado hasta el 31 de diciembre de este año y por no abarcar “a todos los trabajadores de movimiento”.

Según detalló García, el acuerdo presentado por la empresa de ambulancias sólo sería para aquellos trabajadores que tuvieran contacto con pacientes infectados, cuando ellos sólo firmarán cuando sean las mismas condiciones para “el conjunto de los trabajadores y las trabajadoras de movimiento”. La jueza advirtió a las partes a la necesidad de llegar a un acuerdo y que “de no ser así, se manifestaría igual que lo ha venido haciendo hasta ahora”.

Por parte de los representantes de CGT Segovia dejaron claro que el acuerdo tiene que recoger la demanda de lavado y desinfección de la ropa de trabajo de la plantilla de movimiento diariamente, que fue el motivo de la demanda y de la resolución del Juzgado de lo Social para que esta labor fuera asumida por la empresa. “Este acuerdo tiene que recoger”, expusieron, “que estas medidas cautelares sigan vigentes hasta que la Organización Mundial de la Salud comunique la erradicación de la pandemia”.

La jueza advirtió de sus intenciones a la empresa, dando hasta el 18 de junio para que se presente “un acuerdo razonable”. Desde CGT confiaron en que así sea y se pueda dar traslado tanto a la Sección Sindical para su estudio y debate como a la Coordinadora , donde “los compañeros tomarán partido en el debate ya que esta cuestión no sólo repercutirá en Segovia sino que tendría consecuencias en las diversas provincias donde CGT ha denunciado”.