Antonio Ramón Olea Romacho tomará posesión como interventor del Ayuntamiento de Segovia en próximas semanas, tras su designación por el Ministerio de Hacienda.
Antonio Ramón Olea Romacho ha desempeñado hasta ahora el mismo cargo en el ayuntamiento de El Escorial (Madrid) y, en breve, ocupará la plaza en el Ayuntamiento de Segovia, vacante desde el pasado 18 de enero.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este 5 de septiembre la resolución del concurso unitario de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación nacional, entre los que se encuentra la plaza de Segovia.
Interventor, una plaza clave en el Ayuntamiento
Con este nombramiento, explican desde el consistorio segoviano, «se resuelve la cobertura de una plaza que resulta clave en el funcionamiento del Ayuntamiento y que ha resultado inestable desde 2017, cuando se produjo la jubilación de la persona que había actuado como interventor durante los 21 años anteriores». Así, en los últimos meses ha ejercido como responsable del departamento el viceinterventor del Ayuntamiento de Segovia.
La normativa establece que la toma de posesión se produzca en el plazo de un mes.
Fotografía de Antonio Ramón Olea Romacho/Linkedin