Antonella Carducci se ha convertido en la nueva Joven Embajadora de Segovia de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM).
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha recibido en la Sala Blanca del Ayuntamiento a la nueva Joven Embajadora del Patrimonio Mundial de la OCPM, Antonella Carducci, alumna de tercer curso del doble grado en Administración de Empresas y Derecho de IE University. Acto al que también ha asistido el Rector del centro universitario, Salvador Carmona.
Carducci es una alumna con doble nacionalidad italiana y estadounidense que estudia y vive en Segovia. Antonella contará en el blog del proyecto (www.jovenesembajadoresdesegovia.com) su experiencia como estudiante en Segovia, el aprendizaje de español, la riqueza de nuestro patrimonio o las actividades culturales que se organizan en la ciudad a lo largo del año.
Durante su estancia en Segovia se convertirá en el medio perfecto para difundir la riqueza turística de nuestra ciudad. De primera mano compartirá a través del blog y con su país de origen los valores y encantos de Segovia y se pondrá en contacto con instituciones públicas y privadas, centros educativos y turísticos.
En definitiva, Antonella se convertirá en el enlace perfecto de la ciudad con sus compañeros de universidad.
Antonella Carducci, que con tan solo 19 años habla cinco idiomas y ya ha recorrido 26 países de cuatro continentes, se prepara en el campus de Segovia de IE University para ser abogada, su sueño desde que era niña.
Los jóvenes embajadores de la OCPM, en compensación por esta misión, reciben una ayuda económica de 200 euros y una distinción del Ayuntamiento de Segovia.
OCPM
La ciudad de Segovia es miembro de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) desde su constitución en Fez un 8 de septiembre de 1993. La OCPM reúne a las ciudades que, como Segovia, están inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO. Segovia fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985 y justamente este año conmemora el 30 Aniversario de esta efeméride.