Seis proyectos impulsados por mujeres y uno más por un hombre han sido premiados en las XIV Ayudas a la Creación de Empresas, una iniciativa impulsada por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio y la Federación Empresarial Segoviana.

En esta edición, que persigue impulsar el espíritu empresarial para el desarrollo económico y social de Segovia, un total de 25 participantes han cursado el Curso de Emprendedores ‘On line’, impartido por le Escuela de Negocios EOI, y financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Los proyectos seleccionados impulsarán un nuevo centro rural para difundir la cultura Española ‘La Querencia de Valsaín’, de la mano de Carmen Alonso Erro; una joyería histórica y conmemorativa ‘Lucrecia’, de Angela Cebolla Madrigal’, la empresa ‘Clan Eventos’ para la gestión de eventos de Dolores Colorado; una empresa de servicios educativos ambientales ‘Rebrote, Medioambiente y Sociedad’; el centro ‘Sinapsis’ para la promoción autonomía personal y prevención de demencias de la mano de Teresa Solías; la empresa ‘A su casa’, impulsada por Eliécer Soto que permitirá llevar alimentos a las personas mayores que viven solas en la provincia, y la agencia segoviana Audacia Comunicación, de la periodista María Coco. Todos estos proyectos recibirán 6.010 euros.

Además, otros e interesantes proyectos, quedaron en la reserva, en un certamen cuya presentación final hizo gala del entusiasmo de nuevos emprendedores de la provincia.

Una nueva edición.

En la actualidad está abierto el plazo de inscripción para la XV edición de las Ayudas, pero los datos a reseñar con respecto a las 14 convocatorias realizadas hasta la fecha son los siguientes
· 107 empresas creadas.
· 270 puestos de trabajo, aproximadamente, entre autoempleo y contratos laborales.
· 432.720 Euros  (72 millones de pesetas) entregados, incluyendo los que se entregan en esta convocatoria.
· Han realizado el Curso de Formación Empresarial los promotores de 326 proyectos empresariales (incluidos los que han participado en el curso actual).
· A las catorce convocatorias realizadas han presentado su solicitud 485 promotores.