Los ganaderos de ovino han unido sus fuerzas para impulsar la venta de cordero lechal de Segovia frente a otras denominaciones que, aunque similares, cuentan con peculiaridades distintas. Bajo el nombre de ‘Segolechal’, 224 ganaderos de la provincia iniciaron la andadura en el año 2007 y ahora, en la Cámara de Comercio, han presentado cuáles son sus objetivos. Segolechal ha registrado la Marca de calidad Cordero Lechal de Segovia. Las primera piezas comenzarán a comercializarse la próxima semana, en numerosas carnicerías, iniciando así un proceso basado en la calidad, en el origen de los lechales, en sus características morfológicas y nivel de engrasamiento, en el color de su carne… Este sello de calidad

 

Todo ello, bajo una imagen.

Para conseguir aunar estas peculiaridades, Segolechal ha convocado un concurso público con el propósito de dotar de identidad visual a la nueva marca. A través del certamen, la asociación ha recibido 132 propuestas de logotipos procedentes de varios países. Tras una primera selección, sus responsables han seleccionado 20 logos que ahora, y hasta el 15 de octubre, son expuestos en la Cámara de Comercio. Allí, segovianos y turistas podrán votar su preferido. Entre todas las votaciones, será sorteada una cena para dos personas.

El logotipo ganador se dará a conocer en las próximas semanas, tras la reunión del jurado presidido por el empresario Javier Giráldez e integrado por Carlos Muñoz de Pablos, Antoni Madrigal, Eliseo de Pablos y José Manuel Tamayo.