Animales hinchables de cinco metros de altura tomarán este sábado la Plaza del Reloj de Nueva Segovia con motivo de la celebración del cuarto Festivalito ‘Nueva Segovia, Nueva Sonrisa’. El gorila y el elefante de la compañía levantina ‘Scura Splats’ se mezclarán con los personajes tribales y otros animales de su espectáculo itinerante ‘La selva’ que, como las otras tres compañías participantes en la cita, buscan deleitar a un público infantil y familiar que ha superado los 2.000 personas en ediciones anteriores.

Marcado por la permanente interacción con el público, como explicó hoy la concejala de Cultura, Clara Luquero, el espectáculo tendrá dos pases a las 19.45 y 20.45 horas y comenzarán después de la inauguración oficial marcada por la novedad de este año. Se trata de los juegos manuales ‘L’Animalada’ de la compañía Karakrak quienes ofrecen a los más pequeños un parque animal hecho de mecanismos construidos con materiales reciclados para “fomentar su creatividad”.

La misma que desde la concejalía se han visto obligados a forzar debido a la reducción del presupuesto en el festival que este año contó con 18.000 euros. La cifra supone unos 2.000 euros menos que en la edición de 2012, que provocó la reducción de espectáculos aunque como “contrapartida” explicó la edil, se mantiene el atractivo de los espectáculos en la zona del barrio segoviano.

A las 20:00 horas, se celebrará el único pase de ‘Charabia’, de la compañía ‘El negro y el flaco’, una mezcla de teatro y circo con malabares que, bajo una estética que recuerda a Julio Verne como explicó la edil, mantiene la esencia del clown tan cercano a todos los públicos. A las 21:15 horas, Gromic desarrolla en ‘The magomic show’, un espectáculo de magia y humor visual muy sencillo con dos personajes, el mago y su acompañante. Nominado al mejor espectáculo cómico del año en los Premios del Circo de Cataluña 2011 el espectáculo invita a los espectadores más jóvenes a estimular su creatividad a través de “un humor muy visual”.

Y a las 22:00 horas niños y adultos podrán disfrutar con los Mumusic Circus y su ‘RODA món’, un espectáculo mudo pero con una banda sonora en directo interpretada por los artistas, que harán participar al público en sus acrobacias y ritmos.