La Asamblea Electoral de FES ha reelegido hoy por aclamación, al ser la
única candidatura presentada, a Andrés Ortega García como presidente de la Federación Empresarial Segoviana para los próximos cuatro años, un nuevo mandato que comienza con el compromiso de “trabajar y negociar con todas las administraciones públicas para garantizar la supervivencia de las empresas, muchas de ellas al borde de la desaparición por esta crisis inédita, devastadora, que está acumulando cifras negativas de récord”. Ortega, que suma rostros nuevos a la federación, como la directora del restaurante José María, Rocío Ruíz Aragoneses, y el directot de Huercasa, Manuel Moracho, enttre otros, agradeció el respaldo de todos los compromisarios presentes de manera presencial y telemática, a todos los presidentes de las Agrupaciones que integran FES por su aval y apoyo, y al personal encabezado por la gerente, Beatriz Escudero, así como a los empresarios que han integrado su candidatura, el presidente reelecto repasó la labor realizada por la Federación ante la pandemia del COVID-19 y la crisis sanitaria, económica y social que ha provocado, “que nos ha enfrentado a un reto descomunal como organización empresarial, quizá uno de los mayores y más difíciles de los más de 40 años de historia de FES”.
En este sentido, recordó la avalancha de consultas y demandas de
asesoramiento que se produjo durante la vigencia del Estado de Alarma,
superando el millar en los tres primeros días, o los extraordinarios resultados de la campaña solidaria promovida entre el empresariado de la provincia y que logró una importante aportación para salvar vidas y mejorar la atención sociosanitaria.
Trabajo leal e independiente
Al margen de la pandemia, Andrés Ortega valoró especialmente del último
periodo que “hemos reforzado nuestro papel como organización capaz de trabajar con todas las administraciones sin perder un ápice de independencia a la hora de demandar los que los empresarios necesitan”.
En este sentido, y en el futuro más inmediato, aseguró que FES ya está trabajando con las distintas administraciones públicas para que los fondos europeos tengan un claro objetivo empresarial. “Deben atender prioritariamente a la recuperación de la actividad económica, porque solo así se mantendrá y creará empleo, solo así incrementará la recaudación fiscal y solo así se podrá mantener el Estado del Bienestar”.
Digitalización, empleo y formación
En el ámbito interno y de proyectos, Andrés Ortega subrayó entre otros la
apuesta por la digitalización de las empresas, empezando por las pymes, las
microempresas y los autónomos, que son los que más riesgo corren de
quedarse fuera.
Asimismo, explicó que “acompañaremos a las empresas en su proceso de salida a los mercados exteriores creando un grupo de mentores entre quienes ya acumulan una extensa trayectoria en internacionalización.
El refuerzo del papel de FES como Agencia de Colocación para ofrecer el
mejor personal y el más cualificado a las empresas a través de FESEmpleo o
la ampliación de la labor formativa con más cursos, extendiendo las materias, incrementando su calidad y adaptándola a la realidad productiva de la provincia, fueron otras de las iniciativas señaladas como prioritarias.
Naturaleza reivindicativa Andrés Ortega finalizó su intervención ante la Asamblea con el compromiso de “seguir trabajando vocacionalmente, seguir dedicándome a FES y a los empresarios de la provincia, con la misma ilusión que el primer día, aunque con más experiencia”.
“Debemos afrontar con unidad esta situación en la que muchas empresas y
muchas familias lo están pasando realmente mal: hostelería, bares,
restaurantes, hoteles; el comercio; las empresas de servicios, el turismo y las agencias de viaje, gimnasios y centros deportivos…
“Desde FES seguiremos siendo reivindicativos para que no se deje caer a
tantas empresas. Somos conscientes de las limitaciones que tienen las
Administraciones, pero es urgente e imprescindible que apoyen a los
empresarios, que son los que han de protagonizar la recuperación económicay del empleo. Defendemos y apoyamos a todo el tejido empresarial segoviano, a todo. Es nuestra naturaleza y es nuestra vocación”, concluyó.