El empresario Andrés Ortega, director general de Ambientair, recibió hoy el VI premio empresarial ‘Unas Alas para Volar’ que concede el Área Empresarial La Estación de Hontoria (AELEH). En el marco del VII Encuentro Anual de los empresarios, el madrileño afincado en Segovia, destacó las oportunidades «que los empresarios no podemos desaprovechar» a pesar de la crisis y emplazó a «encontrar la fuerza y el ánimo necesarios para superar las dificultades a base trabajo».

Ortega recibió el premio por su trabajo al frente de una de las principales compañías exportadoras en la fabricación, envasado y comercialización de fragancias del hogar. Ambientair tiene presencia en decenas de países de Asia, África, Europa y América, y es una de las cinco marcas de perfumes que se venden en las principales superficies comerciales de Europa. En Segovia se desarrollan varias líneas de producción de la marca que dan empleo a más de 84 personas, algunas de ellas con discapacidad, ya que los productos se envasan en Apadefim, con el propósito de facilitar su inserción en el mundo laboral.

A través de Ambientair, Ortega impidió durante el verano pasado el cierre temporal del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente gracias a la adquisición de la obra arte ‘Canto’ con cuya inversión permitió que continuaran las actividades formativas en el museo.

Durante el acto celebrado en el restaurante El Jardín de Hontoria, el empresario Luis Ruano Arnaiz, recibió también el reconocimiento de sus compañeros y amigos tras su jubilación al frente de Prehorquisa. El homenaje a toda una vida dedicada a su profesión, recordó que Ruano fue pionero en instalarse en el Polígono de Hontoria y su implicación en la labor asociativa desarrollada desde el Área Empresarial La Estación de Hontoria. «Ha luchado por resolver los problemas del polígono», explicaron.

Por su parte, el presidente del Área Empresarial La Estación de Hontoria , Néstor Fernández, repasó en su intervención algunos de los logros y mejoras conseguidos para los industriales del polígono en los últimos meses, como la recuperación de la Senda del Arroyo Vadillo, la señalización de sectores y calles para facilitar la ubicación de las empresas, la regulación del aparcamiento de vehículos pesados o la instalación de cámaras de control de tráfico.

Fernández también aprovechó la ocasión para agradecer a los asociados a AELEH su confianza y «aliento diario» para seguir trabajando en beneficio del tejido industrial e hizo un llamamiento a los que todavía no son son socios para que se sumen y conseguir más fuerza en sus reivindicaciones.

 

Acercamiento a la sociedad

El premio “Unas Alas para Volar” fue constituido en el año 2008 con el objetivo de avanzar en las actividades de promoción y acercamiento a la sociedad de los empresarios del Polígono de Hontoria. Surge con el fin de reconocer la trayectoria ejemplar de quienes constituyen un modelo de superación y esfuerzo en cualquier ámbito profesional. 

Al premiado en esta edición 2013, Andrés Ortega, se suman el deportista Antonio Prieto, Josefina Pérez, de Saneamientos Casper, Antonio Horcajo, presidente del Centro Segoviano en Madrid, Fernando Correa, socio del Grupo Meta y Maratón Segovia, y Miguel Ángel González, de la empresa Ontex.