El Centro Cívico de San José acogerá el próximo viernes 19 de abril la representación de la obra teatral ‘Ojalá’ del argentino Hugo Daniel Marcos. A partir de las 20:00 horas el centro ubicado en la calle Tomasa de la Iglesia, 1 recibirá al grupo de teatro ‘Candela’ que representarán una serie de monólogos breves que abordan temas de la vida cotidiana.

Sus personajes abordarán «los distintos precios que se pagan, por los errores cometidos a lo largo de la vida, incluyendo la muerte». Un farsante, una mujer, un viejo, un hemipléjico y Juan «un hombre débil de corazón» son los encargados de hablar de esos errores cometidos por ellos y la sociedad que los juzga.

Los personajes serán representados por Valentín Orejana (farsante y enfermo), Matilde Álamo (mujer), Francisco Campos (viejo) y Vicente Peinador (Juan). María Ángeles Álamo como servidor de escena y responsable de maquillaje y Sergio Mínguez, iluminación y sonido, acompañados a los actores.

Es el propio Valentín Orejana quien dirige la obra del grupo de teatro ‘Candela’, que nació con el «entusiasmo y pasión» de tres hombres y una mujer por hacer un teatro comprometido en defensa de la igualdad y los derechos humanos.