El alma del gospel suena en Segovia

Fecha:

Compartir:

El viernes 19 de marzo comenzarán en Segovia los talleres gratuitos de música gospel organizado por el coro segoviano ‘SeGospel’. Impartidos por su director, el contratenor camerunés Parfait Ekani, el maestro Moriles y el pastor Carlos Pérez, la cita ofrecerá clases de técnica vocal así como instrumental, por lo que podrán participar personas que quieran mejorar el manejo de la respiración, colocación de la voz para cantar, así como músicos que quieran adquirir o mejorar la capacidad de acompañar tanto a un coro como las improvisaciones de un solista.

Los talleres, que tendrán lugar en la iglesia protestante Evangélica de la calle José Zorrilla, 58; y en el Centro Cultural de San José, del 19 al 21 de abril, finalizarán con un concierto el domingo por la tarde, a las 19:00 horas, en la iglesia de San José, en el que se mostrará el resultado del curso. La organización destaca que los participantes «solo deben tener un sentimiento que quieran transmitir ya que, en este estilo, al igual que en la mayoría de música afroamericanas, blues y jazz, se debe tener un mensaje que se quiera dar a los demás». En este sentido señalan que la experiencia o la educación musical no son un requisito obligatorio.

El coro SeGospel lleva ya más de un año de trayectoria, teniendo sus inicios en agosto del año 2011. Nace con la propuesta de regalar a la ciudad y sus habitantes con un estilo de música de gran sentimiento, que se caracteriza por su alegría, energía y vitalidad, rasgos que también se pueden apreciar en sus movimientos.

Actualmente SeGospel cuenta con más de 20 miembros, entre los que se encuentran desde jubilados hasta estudiantes, que acuden regularmente a sus ensayos de los sábados en el Centro Cultural de San José. Además, El próximo viernes 26 de abril el coro SeGospel actuará en la Capilla del Colegio de las Madres Concepcionistas en colaboración con la Cruz Blanca.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Real Sitio celebra la labor de su centro de referencia cultural

La Escuela Municipal de Música y Danza del Real Sitio de San Ildefonso presume de estar pasando por...

IU La Lastrilla denuncia «más de dos años de abandono» en las calles del municipio

La asamblea local de Izquierda Unida (IU) en La Lastrilla denuncia "la inacción" ante "el grave deterioro" de...

Más de 700 revisiones oculares gratuitas en pueblos de Segovia

Un total de 716 revisiones oculares gratuitas en la campiña segoviana y en el área cercana a la...

Incertidumbre ante la apertura de la piscina infantil de Cuéllar por una avería sin reparar desde 2025

Con el verano a la vuelta de la esquina y la apertura de las piscinas de Cuéllar fijada...