Ana Redondo critica la falta de apoyo de la Junta en materia social

Fecha:

Compartir:

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, criticó hoy la falta de apoyo de la Junta en iniciativas presentadas por el PSOE en materia social, como la Sanidad o la Educación.

En una reunión con la Agrupación Municipal del PSOE de Segovia, Redondo repasó el trabajo parlamentario realizado a lo largo del año y lo calificó de “claroscuro”, a la vez que denunció la “falta de consenso en asuntos claves para la región”, especialmente los asuntos sociales como la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales.

En rueda de prensa previa a su intervención, Ana Redondo, se felicitó por la consecución de la aprobación del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama o por haberse logrado un consenso en torno a algunos aspectos del Plan de Convergencia para numerosos municipios de la Comunidad.

La portavoz socialista en las Cortes dijo que el futuro Parque Natural «permitirá desarrollar las oportunidades de empleo y riqueza que ya se vinculan al desarrollo sostenible de este entorno natural». Y avanzó que tendrá múltiples efectos positivos en cuanto al medio ambiente.

En todo caso lamentó que no se haya conseguido un “mapa sanitario razonable y ajustado a la evolución de los municipios», ni a la construcción de la segunda fase del campus público de la UVa en Segovia, como también recordó los problemas que están surgiendo en cuanto a la implantación del sistema educativo de Secundaria.

También denunció que la nueva Ley de Servicios Sociales supone “un paso atrás y no satisface las necesidades de los ciudadanos». «No cuenta con financiación adecuada y transfiere competencias impropias a los ayuntamientos, que tienen que asumirlas a su coste y sin ayuda», agregó.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuando cae la noche, Segovia corre

En Segovia, la noche también se vive corriendo con la celebración de la II Carrera Nocturna de Segovia...

Las Noches del Patrimonio están de vuelta este fin de semana

Segovia volverá a convertirse en escenario de una celebración cultural en torno a su patrimonio histórico con motivo...

Segovia volverá a proclamar reina a Isabel la Católica

Segovia viajará atrás en el tiempo, concretamente a 1474, con la tercera edición de la Recreación de la...

Clara Martín, candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia

El PSOE de la ciudad de Segovia afronta una nueva etapa política en la ciudad con Clara Martín...