La escuela de arquitectura de la IE University continúa sus conferencias de «El Aperitivo». Esta tarde a las 14.00 en el aula 142 del Campus de Segovia se realiza la conferencia del arquitecto Luis Álvarez Alfaro «From Hercules to Schwarzenegger passing through La Alhambra». Este joven profesional reflexiona sobre la traducción arquitectónica del fenómeno del cuidado del cuerpo, que se ha puesto de moda en la sociedad actual, lo que ha llevado a la construcción de edificios para este uso: «una costumbre que aunque pueda parecer novedosa, se ha dado a lo largo de toda la historia de la humanidad». En su charla, Álvarez Alfaro hará un recorrido desde la Grecia antigua hasta California, «desde Hércules a Schwarzenegger».

El arquitecto añade que el cuidado del cuerpo y su traducción arquitectónica “son tan viejos como la humanidad” y afirma que “cuanto más desarrollada es la psique de una sociedad o de una época, mayor ha sido su interés en la salud y el cuidado del cuerpo”. En este sentido subraya que “lo que ahora nos parecen las nuevas costumbres de nuestra era son, de hecho, una serie de saltos en el tiempo». Esta conferencia entra dentro del «El Aperitivo» que alcanza su segunda edición. En él se pretende acercar a los estudiantes las claves que están configurando la arquitectura contemporánea a través de reconocidos profesionales en ejercicio y estudiosos de la disciplina que abordan temas puntuales, cercanos o tangentes al ámbito de la arquitectura a través de pequeñas presentaciones menos formales y rígidas que una conferencia normal.

Algunos de los expertos que ya han participado son Edgar González, Fermín González Blanco, Paredes-Pino, Julia McAnallen, José Vela Castillo, Maki Kawaguchi, Manuel Pérez Romero, Isabel Collado e Ignacio Peydro, entre otros.

La conferencia se realizará a las 14.00 en el aula 142 del Campus de Segovia.