El BOE ha publicado una resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura, de fecha 9 de diciembre de 2010, por la que se convoca procedimiento abierto para la adjudicación de las obras de construcción de la nueva sede de la Biblioteca Pública del Estado en Segovia, con un presupuesto neto estimado de 10,28 millones de euros (12,13 millones con IVA).

El plazo límite de presentación de ofertas para la ejecución de esta infraestructura finaliza el 28 de febrero. La resolución también precisa que el plazo de ejecución de las obras es de 30 meses.

La subdelegada, María Teresa Rodrigo, ha destacado que “este proyecto demuestra que el Gobierno de España continúa cumpliendo sus compromisos con los segovianos”.

Según el proyecto previsto por el Ministerio de Cultura, la nueva biblioteca tendrá una superficie útil de 8.040 metros cuadrados, con lo que se ampliará la capacidad de los servicios actuales y se podrá ofrecer nuevas actividades a los usuarios.

Contará con un espacio dedicado al público infantil, una sala polivalente para la realización de conferencias y exposiciones y una hemeroteca, entre otras instalaciones.