Los órganos de Gobierno de la Federación Empresarial Segoviana (FES) acordaron por unanimidad conceder este año la Distinción de FES en la categoría de Comercio y Hostelería a Álvaro Gil, fundador de la empresa Brualdis, galardón que recibirá durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES que se celebrará el próximo miércoles día 15 de septiembre en el Restaurante Villena de Segovia. FES busca premiar la excelencia en el ámbito del comercio y la hostelería, actividades que, dentro del sector Servicios y de la red empresarial de la provincia de Segovia, tienen un notable peso en la generación de riqueza y empleo.
Álvaro Gil Puente fundó Brualdis hace nueve años, para la comercialización y distribución de productos destinados a la Hostelería y la Alimentación, junto a su mujer y socia, Ana Isabel Cerezo Martín, tras una larga trayectoria profesional en el sector. En apenas una década, y dentro de un sector enormemente competitivo, Brualdis ha conseguido una posición de liderazgo toda la provincia de Segovia y parte de la Sierra de Madrid, con más de 1.800 clientes.
Con un equipo humano de más de 40 profesionales, todos ellos con amplia experiencia en el sector, el objetivo de Brualdis es cubrir todas las necesidades del sector de la Hostelería, apostando por un servicio integral, en el que el trato personal tiene especial relevancia.
La empresa cuenta con unas modernas instalaciones de almacenaje y servicio, con una superficie de 1.850 metros cuadrados en La Lastrilla, lo que unido a una moderna flota de 18 vehículos corporativos y perfectamente preparados para la comercialización y distribución de productos para la restauración, permite ofrecer un servicio dinámico, personalizado y sobre todo profesional.
El porfolio de productos de Brualdis está compuesto por más de 600 referencias de primeras marcas nacionales e internacionales: refrescos, cervezas, productos lácteos, zumos, aguas, vinos, licores, cafés y productos de alimentación. Es distribuidora de marcas líderes como Coca Cola, Heineken, Amstel, o Leche Asturiana, entre otras.
Recientemente, Álvaro Gil, junto a Paco Plaza en la Dirección Comercial, han iniciado la andadura de la empresa El Decantador, ubicada en la misma planta de Brualdis, dedicada fundamentalmente al vino y el aceite: tienda, degustación o catas.
El presidente de FES, Andrés Ortega, destacó que Brualdis tiene un fuerte componente de Responsabilidad Social Empresarial. “Especialmente intenso durante la pandemia, meses muy duros para la propia empresa y para los negocios a los que distribuye. En este periodo, Brualdis se ha puesto a disposición de instituciones y entidades para transportar material sanitario, alimentos y productos básicos y ha demostrado iniciativa y generosidad, dando todo un ejemplo de compromiso social”, destacó.