La IE Universidad de Segovia acoge a alumnos de 35 nacionalidades diferentes, lo que revela su carácter internacional, según puso de manifiesto su rector, Santiago Íñiguez de Onzoño en la inauguración oficial del curso 2009/2010. “IE Universidad se está configurando como una institución internacional, en su misión y la composición de alumnos y profesores, provenientes de todo el mundo”, dijo.

La mayoría de los alumnos procede de Europa, aunque también hay estudiantes Estados Unidos, Alemania, Francia, Rusia, Italia, Portugal, Polonia, Holanda, Serbia, Bélgica, Suiza, Grecia, Rumanía, Turquía, Marruecos, Libia, Filipinas, Brasil, Omán, Pakistán, Australia, Irán, Georgia, México, Colombia y Venezuela.

En su discurso el rector reveló que este año, el porcentaje de alumnos internacionales en los programas de grado que empiezan está en el 70 por ciento, de modo que el número de matriculados supone un importante incremento respecto al del segundo curso que incluye, como novedad, la puesta en marcha de su primer grado oficial en administración de empresas (Bachelor in Business Administration), que se impartirá en inglés y en castellano, y que cuenta “con un fuerte componente en creación empresarial, innovación tecnológica y espíritu humanista”, añadió el rector.

La IE University, que incorpora cuatro nuevos grados este curso, estará compuesta por 1.200 alumnos, de los que 150 serán de nuevo ingreso, y de éstos, un centenar procede de fuera de España. La lección inaugural del curso fue pronunciada por Enric Ruiz Geli, uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

 

Talento

El rector Íñiguez de Onzoño destacó en su discurso que el 70 por ciento de los alumnos matriculados en primer curso serán extranjeros. Su perfil es el del estudiante dotado de un notable talento, muy motivado, creativo y con un gran espíritu emprendedor. Además, ha vivido en varios países, busca un ambiente internacional y domina, como mínimo, dos o tres idiomas.

Íñiguez basó su discurso en tres “pilares” fundamentales. Destacó la importancia de potenciar el espíritu emprendedor en la universidad, puso de manifiesto la oportunidad que ofrece el espacio europeo de Bolonia y subrayó los valores humanísticos que impulsa IE University para situarse en la vanguardia de las mejores universidades del sur de Europa. “Nuestra universidad se convertirá, en un período de diez a 15 años, uno de los principales centros de educación superior en el mundo”, afirmó.

El rector anunció los proyectos más inmediatos de la institución, como el lanzamiento de dobles grados: Administración de Empresas con Historia del Arte, con Psicología y con Biología. IE University también tiene previsto crear un nuevo grado en derecho y dirección de empresas. “Todos estos nuevos dobles grados tendrán un carácter eminentemente internacional, se podrán completar en cuatro años y aumentarán las oportunidades laborales y de desarrollo de carrera de los graduados” aseguró.

Además de potenciar la formación continuada y ejecutiva, y ampliar el claustro docente, el rector insistió en el compromiso de seguir invirtiendo en nuevos equipos en el campus. Recordó que cuenta con las mejores tecnologías para el aprendizaje y equipos para los estudios de comunicación y arquitectura. Y anunció el establecimiento de alianzas internacionales con Brown University y Darmouth Collage, dos de las universidades americanas más prestigiosas, y con otras universidades europeas, de Asia y América Latina.