Img/Brett Sayles en Pexels

Protección Civil declaró para este domingo la alerta ante el peligro por rachas de hasta 100 kilómetros por hora debido al paso de la borrasca atlántica ‘Herminia’, que ha dado lugar a un temporal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la alarma por fuertes vientos permanecerá en la provincia hasta las 18:00 horas del lunes, 27 de enero.

Para ese día se prevén vientos que soplarán con intervalos fuertes en toda la Comunidad, pudiendo superar los 70-80 kilómetros por hora en la meseta, con rachas más fuertes en los sistemas montañosos de Castilla y León, como el Sistema Central.

A partir del martes, con cierto grado de incertidumbre, está previsto que el viento del oeste amaine. Sin embargo, podrá seguir siendo moderado con rachas fuertes en zonas de montaña.

El viento condiciona la circulación por la Comunidad

La meteorología adversa, consistente en rachas de viento, ha generado condiciones difíciles de circulación en la A-6, A-52, AP-1 y la N-1 a su paso por Castilla y León, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, la A-6 ha estado afectada desde el kilómetro 326 al 330, entre Valdeviejas y Bonillos (León); la AP-1, entre Cardeñajimeno y Matillas (Burgos), desde el kilómetro dos al 75; la A-52 en la provincia de Zamora, con vientos y circulación afectada entre Asturianos y Las Hedradas (entre el 70 y 110); y en la N-1, desde el 258 al 314, entre Quintanapalla y Oron (Burgos).